2012-02-05

La intercesión aceptada y la NO aceptada

La intercesión aceptada y la NO aceptada. 

Alláh el Altísimo dijo:

"Advierte por medio de él a quienes teman el momento de ser reunidos para volver a Alláh. Fuera de Él no habrá quien los defienda ni quien interceda por ellos. Tal vez así se guarden" (6:51).

Alláh el Altísimo dijo:



"Di: a Alláh pertenece toda intercesión" (39:44).

Alláh el Altísimo dijo:

"¿Quién puede interceder por alguien ante Él, si no es con Su permiso?" (2:255).

Él dijo:

"¿Cuántos Ángeles hay en el cielo cuya intercesión no sirve de nada, a menos que Alláh lo autorice a favor de quien quiera y sea de Su agrado?" (53:26).

Él dijo:

"Di: ¡Llamad a los que afirmáis aparte de Alláh! No tienen el más mínimo dominio ni en los cielos ni en la tierra; ni Él tiene entre ellos ningún ayudante. No habrá intercesión que valga ante Él excepto la de quien Él autorice" (34:22-23).


Abul-Abbas dijo que Alláh ha igualmente negado todo lo que los Mushrikin han atado (sus falsos dioses). Él ha negado que cualquiera tuviera cualquier dominio cualquier parte de ello al lado suyo, o que hay algún ayudante de Alláh, y no hay nada que quede excepto la intercesión. Es claro que no habrá beneficio para nadie excepto para quien ha sido concedido el permiso por el Señor, como Él estableció:

"Solo quien es aceptado podrá interceder por ello" 21:28

Y por esta razón la intercesión en la que los Mushrikin creen es rechazada el Día de la Resurrección, como es rechazada por el Sagrado Corán y como el Profeta nos informó:

"Él vendrá y se postrará ante su Señor y lo alabará a Él y él no comenzará con intercesión al principio. Será dicho enseguida: "Alza tu cabeza, habla y serás escuchado, pregunta y serás contestado, intercede y la intercesión será concedida" ".

Abu Huraira preguntó al Profeta صلى الله عليه وسلم: "¿Quién será la más feliz de la gente con tu intercesión?" El dijo: "Quien quiera que diga La ilaha illa-Alláh sinceramente con la pura intención desde su corazón".

Así que esta intercesión es para aquella gente con la intención pura, si Alláh así desea, y no será para aquellos que cometen el Shirk (asociación, intercesión, politeísmo, idolatría...)

La esencia del asunto es que es Alláh quien está por encima de todas las imperfecciones, quien favorece a la gente sincera en su adoración y los perdona a través del medio de la invocación de quienquiera que Él ha dado permiso de 
interceder como un honor para él y conferirle el Más Alto Lugar (Al-Maqam-al-Mahmoud).

La intercesión que es rechazada y denegada en el Sagrado Corán es la que involucra el Shirk, y esto es porqué la intercesión está confirmada y afirmada en muchos lugares del Corán que será con Su permiso.

Asuntos importantes en este capítulo:

1) Explicación de los versos mencionados.

2) Descripción de la intercesión rechazada.

3) Descripción de la intercesión aceptada.

4) La "Más Grande Intercesión" estando en el "Lugar Más Alto" (del Profeta صلى الله عليه وسلم).

5) Una descripción de lo que el Profeta صلى الله عليه وسلم
hará (en el Día del Juicio) y que él no comenzará por hacer intercesión, él صلى الله عليه وسلم
se postrará y cuando le sea dado el permiso, él intercederá.

6) Quién sería la gente más feliz con la intercesión del Profeta صلى الله عليه وسلم.

7) La intercesión no será completa para quien haya cometido Shirk.


8 Aclaración del estado real de la intercesión.